“EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA MEXICANA ME ORDENO CONSTRUIR LA ESCUELA AHÍ MISMO” PRESIDENTE MUNICIPAL DE TLACOLULA.

LA ASAMBLEA LO DESCONOCE COMO PRESIDENTE. SALE HUYENDO DE LA REUNIÓN CON SUS REGIDORES A FINES Y SOLO SE QUEDAN LOS DE LA OPOSICIÓN.

Con esta afirmación el “Presidente Municipal” de Tlacolula de Matamoros pretende calmar y callar una protesta airada de un grueso de la población, que exige la reubicación de la Escuela Primaria Presidente Adolfo López Mateos; se veía en su rostro preocupación, angustia, incertidumbre, su mente no podía hilar respuesta ante un público que abarroto el corredor y explanada del palacio. Su poca visión y falto de oficio político, lo hizo afirmar con palabras puestas en su boca comentarios que vulneran la Autonomía Municipal y dejan en entredicho la figura presidencial, cual si fuese un empleado de Andrés Manuel López Obrador.

Atrás quedaba su gallardía y palabra cuando decía –que “él solito había pensado ese proyecto de remodelación del centro” que esa era su máxima aspiración y que por eso quiso ser Presidente Municipal. Las consecuencias no se hicieron esperar, al unísono el público clamaba y exigía su destitución, algunos gritaban por una desaparición de poderes municipales. –que se vaya inmediatamente junto con sus regidores de comparsa y en especial –una regidora de dicho municipio por nombre Yessenia, se expresó ante oriundos de la comunidad día Sábado en una reunión convocada en la ciudad de Oaxaca ante el secretario general de gobierno, aseguraba que los padres de familia de la López tenían razón y que ella los apoyaba totalmente.

Los asambleístas acordaron no tomar el palacio por eso de que no fuera un pretexto y dijeran que se perdieron papeles y por eso no entregaran bien las cuentas, así mismo desconocen como Presidente Municipal a Carlos León Monterrubio, se declaran en moratoria de pago de impuestos y boicotearan todas las actividades así como trabajos municipales.

A decir de muchos curiosos, nunca en la vida política de Tlacolula se había visto protestar unidos a miembros de distintos partidos políticos quienes antes se habían hasta golpeado entre sí. Y que Carlos León había unido a todos, … pero en su contra.

Comentarios de Facebook