Fallece el cantante José José

José José, intérprete de clásicos como “El triste”, “40 y 20” y “Amar y querer”, vendió más de 95 millones de discos

El cantante José José murió este sábado 28 de septiembre a los 71 años; de acuerdo con los primeros reportes, el cantante se encontraba en un hospital al sur de Florida.

De acuerdo con medios de Miami, el cantante murió en el Hospital Homestead tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas.

En un video publicado en marzo del 2017, el cantante confirmó que padecía cáncer de páncreas y que debía someterse a un tratamiento de quimioterapia.

José José, intérprete de clásicos como “El triste”, “40 y 20” y “Amar y querer”, vendió más de 95 millones de discos y se presentó en escenarios tan reconocidos como el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall de Nueva York.

El llamado ‘Príncipe de la Canción’ también sufrió una parálisis en el cuerpo por la enfermedad de Lyme y padeció depresión, alcoholismo y drogadicción.

El músico, cuyo verdadero nombre era José Rómulo Sosa Ortiz, nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México y comenzó su carrera en la música romántica a mediados de la década de 1960.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios de Facebook