Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México

México se unió a la lista de países que emitirán la ‘Batiseñal’ para conmemorar el 80 aniversario de la aparición de Batman

Foto DC Cómics

La “Batiseñal”, esa señal que ilumina el cielo de Ciudad Gótica y que está colocada en el techo de la sede de esa corporación para llamar a Batman cada vez que sea necesario, apareció por primera vez en febrero de 1942; pero al anochecer del próximo sábado también se encenderá en la Ciudad de México.

Aunque la intervención de este superhéroe creado en 1939 sería buena para resolver problemas que padece la CDMX, como los asaltos al transporte público, el robo de autopartes o el narcomenudeo, DC y Warner Bros anunciaron que la Batiseñal estará presente en la Torre Reforma solamente para conmemorar los 80 años de este personaje que hoy es un ícono popular que ha trascendido las páginas de los cómics y las pantallas de cine y televisión.

Durante todo ese día, la Batiseñal también aparecerá en diferentes lugares simbólicos del mundo justo cuando se oculte el sol, empezando por Melbourne, Australia, y de ahí podrá verse en Tokyo, Japón; Johannesburgo, Sudáfrica; Berlín, Alemania; París, Francia; Barcelona, España; Londres, Inglaterra; São Paulo, Brasil; Nueva York; Montreal, Canadá; Ciudad de México y, por último, Los Angeles.

Quienes deseen seguir este recorrido, podrán hacerlo en internet a través del “Bat-Tracker” presentado en el sitio batman80.com y en donde, a medida que las ciudades activen el interruptor que enciende la Batiseñal, se transmitirá en tiempo real.

La Batiseñal es hoy una de las imágenes más reconocibles de toda la iconografía de superhéroes, además de que Batman, junto con Superman, es el personaje más popular en la historia de DC.

Más festejos

De manera paralela, a las 20:30 horas partirá una carrera nocturna en Ciudad Universitaria en la que 7,000 fans de Batman podrán celebrar también el 80 aniversario de este superhéroe. Además, habrá carreras similares en Shanghái, Manila, Singapur, Bangkok, São Paulo y Australia.

En Paseo de la Reforma también se exhibirán 18 bustos de Batman esculpidos por el artista plástico Chucho Rojas y que fueron intervenidos por diferentes artistas mexicanos. Hace unos días, estas piezas fueron subastadas en beneficio de la fundación Make-A-Wish, que apoya a niños con enfermedades críticas.

Asimismo, se anunció la edición de números especiales de cómics históricos de Batman y la venta de productos especiales para coleccionistas en tiendas departamentales.

De esta manera, la Ciudad de México “se hermanará” con Ciudad Gótica y otras importantes urbes del mundo para celebrar las ocho décadas del “Caballero de la Noche” al estilo chilango.Con información de Carlos Tomasini

Facebook Comentarios