noviembre 30, 2020

Nueva cifra récord de muertos por COVID-19 en un día en México; suman 6 mil 989 decesos

Este viernes suman 62 mil 527 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 6 mil 989 muertos por la enfermedad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que suman 62 mil 527 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 13 mil 347 son activos, mientras que hay 6 mil 989 muertos por la enfermedad.

Del jueves a este día se registraron 479 defunciones por coronavirus, lo que supone un nuevo máximo de decesos por la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que hay 33 mil 801 casos sospechosos de coronavirus y 113 mil 742 personas han dado negativo para la enfermedad.

En comparación con el pasado 22 de mayo, este día se registró un incremento de 5.3 por ciento (2 mil 960) en el número de casos nuevos confirmados.

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 39 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 35 por ciento.

Analizan entregar la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla a personal de salud

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que se analiza entregar la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla a médicos y personal de salud que atienden a pacientes con COVID-19.

Robledo Aburto destacó que esta condecoración solamente se ha entregado en 10 ocasiones.

Zoé Robledo señaló que los recursos para premiar al personal médico vendrán del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), y que en los siguientes días se darán mayores detalles sobre la entrega de estas condecoraciones.

Jefa Fabiana salió de hospitalización, anuncia Zoé Robledo

Zoé Robledo Aburto informó que Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería, salió este viernes del hospital y reportó que se encuentra en buen estado de salud.

La jefa de enfermeras del IMSS ingresó al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza el pasado 15 de mayo, días después de dar positivo a COVID-19.

Comentarios:

Quizás te pueda interesar