diciembre 4, 2020

Se han registrado 21 agresiones contra personal de salud en México

"Duele hablar de esto. Tenemos familia y estamos dejando muchas cosas”, expresó Fabiana Zepeda, jefa de Enfermería del IMSS
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería de la Unidad de Atención Médica del IMSS, alertó que se han registrado 21 agresiones a personal de salud en 12 estados del país.

La funcionaria informó que se han presentado estos incidentes en la Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango.

Duele hablar de esto. Tenemos familia y estamos dejando muchas cosas”, expresó Zepeda Arias durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud para actualizar el número de casos de COVID-19, y llamó a evitar los ataques contra personal de salud en México.

La jefa de enfermeras del IMSS dio detalles sobre el Bono COVID-19 que se otorgará a personal sanitario que estén relacionados con atención a pacientes de coronavirus.

  • El bono se otorgará al personal cuyas categorías y funciones se encuentran relacionadas con atención a pacientes COVID-19.
  • El personal médico que ya percibe el concepto de infectocontagiosidad, recibirá el Bono COVID-19 por la diferencia que les permita llegar como tope máximo a 20 por ciento del sueldo.
  • El Bono-COVID-19 tiene naturaleza extraordinaria, no formará parte del salario integrado ni repercutirá en ninguna otra prestación.
  • La compensación se registra a partir del 16 de marzo de 2020 a la fecha en que concluya la pandemia.
  • Este bono será ampliado a todo personal médico familiar y no familiar que participe en la atención de pacientes COVID-19.

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) llamó a la población a evitar actos de estigmatización, discriminatorios o de violencia contra el personal de salud y las instalaciones hospitalarias que la población necesita para superar la emergencia sanitaria actual.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios:

Quizás te pueda interesar