octubre 28, 2020

Suman 15 mil 529 casos confirmados y mil 434 decesos por COVID-19 en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Secretaría de Salud dio a conocer este lunes que suman 15 mil 529 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 5 mil 9 casos activos y mil 434 muertos por la enfermedad.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 8 mil 614 casos sospechosos de coronavirus y 46 mil 960 personas han dado negativo para la enfermedad.

En México, la tasa de incidencia en casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes es de 3.91. La Ciudad de MéxicoTabasco y Quintana Roo son los estados con mayor incidencia del virus.

De acuerdo con las autoridades federales, la Ciudad de México es la entidad con la mayor ocupación de camas de hospitalización general y con ventilador en México.

A nivel nacional, la ocupación de camas de hospitalización general es del 23 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 14 por ciento.

En México, el índice de positividad de SARS-CoV-2 aumentó al 48 por ciento, lo que significa que por cada 10 casos sospechosos de COVID-19, aproximadamente cinco dan positivo a la enfermedad.

Guardia Nacional y Ejército colaboran con autoridades de Salud

El coronel Flavio Alejandro Perea, coordinador técnico de Seguridad y Resguardo de Inmuebles del IMSS, informó que la Guardia Nacional y el Ejército colaboran con las autoridades sanitarias.

La Guardia Nacional se encarga de proteger al personal de salud en los hospitales de reconversión, para evitar agresiones y el ingreso de personas no autorizadas.

Por otra parte, el Ejército y la GN cuidan los traslados de los insumos médicos del Aeropuerto Internacional a los almacenes y de los almacenes a los hospitales.

De igual manera, en los 38 almacenes delegacionales del IMSS en México se encuentan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para apoyar en la seguridad de las instituciones.

Efectividad en el uso de cubrebocas no está probada

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, manifestó que no existe evidencia suficiente para sustentar el uso de cubrebocas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

Raramente en la experiencia de salud las cosas son en blanco y negro, raramente hay consideraciones absolutas”, comentó el funcionario federal.

Aclaró que existe evidencia de que si las personas “infectantes” (las personas portadoras del virus) utilizan cubrebocas, se disminuye la probabilidad de contagiar a otra persona; no obstante, aún se desconoce si el uso de mascarillas en personas que no están enfermas “resultaría en una protección para ellas mismas”.

Comentarios:

Quizás te pueda interesar