octubre 27, 2020

Suman 19 mil 224 casos confirmados acumulados y mil 859 defunciones por COVID-19 en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que suman 19 mil 224 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay mil 859 muertos por la enfermedad.

La Secretaría de Salud ofrece una conferencia de prensa en la que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, responde preguntas de niños sobre el COVID-19.

Niños hicieron varias preguntas al funcionario federal relacionadas con el SARS-CoV-2, entre ellas la razón del nombre “coronavirus“, los efectos que tiene el COVID-19 en el organismo, y lo que pueden hacer los menores para apoyar durante la contingencia.

López-Gatell Ramírez explicó que los menores de edad que contraigan el COVID-19 recibirán el mismo tratamiento que los demás pacientes. Además, en el caso de menores sordomudos, los médicos deberán encontrar la manera de comunicarse con los pacientes.

El subsecretario de Salud aclaró a otro menor que la hemofilia, enfermedad que impide la correcta coagulación de la sangre, no representa un riesgo adicional ante el coronavirus.

Sobre las alteraciones cardíacas y el asma, el funcionario federal alertó que dichas condiciones pueden ser factores de riesgo de cara al COVID-19, por lo recomendó tener especial atención en esos casos de las medidas de higiene y sana distancia.

Sobre las medidas que deberán tomarse en el regreso a clases, López-Gatell Ramírez anunció que Salud mantiene contacto con la Secretaría de Educación Pública para evitar la propagación del COVID-19 en el regreso a clases.

Señaló que se contemplan medidas como la adaptación en la organización de las clases y el uso de distintos espacios para disminuir la cantidad de niños en los salones, además de filtros y la práctica de la higiene.

Además, llamó a los menores a expresar de manera inmediata si presentan algún síntoma relacionado con COVID-19.

Comentarios:

Quizás te pueda interesar