diciembre 4, 2020

Suman 20 mil 739 confirmados acumulados y mil 972 defunciones por COVID-19 en México

Este viernes suman 20 mil 739 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay mil 972 muertos por la enfermedad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que suman 20 mil 739 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 6 mil 390 son activos, mientras que hay mil 972 muertos por la enfermedad.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 15 mil 446 casos sospechosos de coronavirus y 55 mil 003 personas han dado negativo para la enfermedad.

Sobre la curva epidémica, el funcionario resaltó que en los últimos días se ha presentado un aumento en el número de nuevos casos de coronavirus en comparación con días anteriores.

De acuerdo con las autoridades federales, la Ciudad de México es la entidad con la mayor ocupación de camas de hospitalización general, con el 68 por ciento. Además, la ocupación de camas con ventilador en la capital es del 61 por ciento.

A nivel nacional, la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 28 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 24 por ciento.

Vienen las semanas más difíciles de la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México, alerta Sheinbaum

Hugo López-Gatell, por su parte, explicó que el Valle de México se encuentra aún en fase creciente de contagio de coronavirus.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que la capital es la entidad con el mayor número de contagios debido a que presentó los primeros casos de COVID-19 en el país, así como la alta concentración de habitantes en la entidad.

La mandataria capitalina manifestó que actualmente la capital cuenta con capacidad hospitalaria para atender COVID-19; sin embargo, se buscará ampliar “pensando en un escenario más problemático”.

Destacó que el lunes reabrirán 4 hospitales que han sido reconvertidos parcial o totalmente para atender el coronavirus, sumado a los planes DN-III y Marina de las Fuerzas Armadas.

Comentarios:

Quizás te pueda interesar