diciembre 1, 2020

Suman 24 mil 905 casos confirmados y 2 mil 271 defunciones por COVID-19 en México

Este lunes suman 24 mil 905 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 2 mil 271 muertos por la enfermedad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Secretaría de Salud dio a conocer este lunes que suman 24 mil 905 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 6 mil 696 son activos, mientras que hay 2 mil 271 muertos por la enfermedad.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, detalló que hay 13 mil 143 casos sospechosos de coronavirus y 61 mil 993 personas han dado negativo para la enfermedad.

En la curva epidémica se puede apreciar que en los últimos días el número de casos nuevos de COVID-19 se ha mantenido estable.

De acuerdo con las autoridades federales, la Ciudad de México es la entidad con la mayor ocupación de camas de hospitalización general, con el 69 por ciento. Además, la ocupación de camas con ventilador en la capital es del 61 por ciento.

A nivel nacional, la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 31 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 25 por ciento.

IMSS presenta mecanismos para informar a familiares de pacientes con COVID-19

Leila Acosta Miranda, técnica en atención y orientación del derechohabiente, brindó información sobre los mecanismos que ha establecido el IMSS para dar el reporte de salud a familiares de pacientes hospitalizados por COVID-19.

La funcionaria explicó que estos mecanismos privilegian el uso de la tecnología para evitar que los familiares tengan que presentarse en las unidades hospitalarias.

Las personas pueden llamar al número 800 6 23 23 23, o enviar un correo a atner@imss.gob.mx, para recibir información sobre su pariente enfermo por COVID-19 que esté internado en algún hospital del Instituto.

Los familiares de pacientes con COVID-19 también pueden presentarse a las unidades hospitalarias y solicitar información al personal designado.

En el caso de pacientes menores de edad, podrá ingresar al hospital un familiar, al que se le capacitará en el uso de equipo de protección personal.

Comentarios:

Quizás te pueda interesar