diciembre 1, 2020

Suman 36 mil 327 casos confirmados acumulados y tres mil 573 defunciones por COVID-19 en México

Este lunes que suman 36 mil 327 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 3 mil 573 muertos por la enfermedad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Secretaría de Salud dio a conocer este lunes que suman 36 mil 327 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 8 mil 288 son activos, mientras que hay 3 mil 573 muertos por la enfermedad.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 20 mil 991 casos sospechosos de coronavirus y 77 mil 798 personas han dado negativo para la enfermedad.

Asimismo, indicó que en comparación con el pasado 10 de mayo, este día se registró un incremento de 3.7 por ciento (mil 305) en el número de casos nuevos confirmados, por lo que continúa una disminución en el número de casos nuevos.

De acuerdo con las autoridades federales, la Ciudad de México es la entidad con la mayor ocupación de camas de hospitalización general, con el 73 por ciento. Además, la ocupación de camas con ventilador en la capital es del 64 por ciento.

A nivel nacional, la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 34 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 27 por ciento.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que hipertensión, diabetes y obesidad son las comorbilidades más comunes presentes entre personas que mueren por coronavirus.

Manifestó que el alto número de muertos entre adultos menores de 60 años se debe a la epidemia de enfermedades crónicas que existe en México.

El subsecretario de Salud presentó además la proporción de casos registrados de COVID-19 en México, con su respectivo porcentaje de letalidad.

López-Gatell Ramírez presentó además la proyección y observación de casos confirmados de COVID-19 en la región del Valle de México.

Comentarios:

Quizás te pueda interesar