noviembre 30, 2020

Suman mil 69 defunciones y 11 mil 633 casos confirmados de COVID-19 en México

La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que suman 4 mil 127 casos activos de COVID-19 y mil 69 defunciones por la enfermedad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que suman 11 mil 633 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 4 mil 127 casos activos y mil 69 defunciones por la enfermedad.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 7 mil 588 casos sospechosos de coronavirus y 39 mil 664 personas han dado negativo para la enfermedad.

En México, la tasa de incidencia en casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes es de 3.22.

Esperan fabricar 700 ventiladores para el 15 de mayo en México, anuncia Conacyt

María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó que para el 15 de mayo se espera tener 700 ventiladores fabricados en México para atender la pandemia de COVID-19.

La funcionaria aseguró que se tratará de dispositivos fabricados 100 por ciento con tecnología 100 por ciento mexicana, económicos y con una alta capacidad y seguridad biomecánica.

El primer modelo que se producirá será uno creado por el MIT y desarrollado por el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi).

Detalló que otro de los modelos es el “Gätsi“, desarrollado por Dydetec, que cuenta con un “diseño robusto y seguro”.

Álvarez-Buylla informó que en caso de ser necesarios más ventiladores, se podrían producir hasta mil periódicamente.

La titular de Conacyt aseguró que el desarrollo de estos ventiladores en México supondrá un ahorro de varios miles de dólares por equipo.

Comentarios:

Quizás te pueda interesar