2:39 PM
martes, 18 mayo 2021

Azael Santiago Chepi buscará repetir como diputado federal por tlacolula

Esta mañana hizo el anuncio a través de redes sociales, quien fuera su suplente, contenderá por la presidencia municipal de tlacolula
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, 24 de marzo de 2021.-Azael Santiago Chepi, anunció esta mañana a través de sus cuentas de Facebook y Twitter , que será el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la diputación federal por el Distrito 04 de Tlacolula de Matamoros.

Esta será la tercera vez que, el ex secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (2008-2012), contenderá por una curul; como militante de Morena, fue candidato a diputado federal en 2015, sin conseguir el triunfo.
En su segunda incursión y poyado por el “efecto Obrador”, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la LXIV Legislatura en representación del Distrito 04, finalmente consiguió el triunfo.

En la Cámara baja, funge como secretario de la comisión de Educación e integrante de la comisión de Economía, Comercio y Competitividad y de la comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres.

Su compañero de fórmula en la campaña 2018 y actual suplente, Joel Javier Nicolas, fue designado el domingo pasado, por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, como candidato al a presidencia municipal de Tlacolula, ya que de acuerdo a la cúpula partidista “resultó ser el mejor posicionado en la encuesta que realizó la Comisión Nacional de Encuestas y será el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)” se informó.

Sin embargo, la también aspirante a primer concejal, Raquel Castillo Ortega, -en abierto desacuerdo con la determinación, -se negó a posar para la llamada “fotografía de la unidad” -que acompañó al comunicado- y se especula que en la próximas horas, se sumará a otro proyecto político.

Azael Santiago Chepi es licenciado en Educación Primaria por el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca y cuenta con una maestría en Educación Básica por el Instituto Multidisciplinario de Especialización del mismo estado.

Ejerció su profesión como director de Telesecundaria de 2008 a 2017. Miembro de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dominada por la corriente denominada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue secretario general de la misma de 2008 a 2012.