1:45 PM
martes, 18 mayo 2021

Haydeé reyes soto, será la candidata a diputada local por morena en el distrito de tlacolula de matamoros

La decisión causó indignación entre morenistas aspirantes a la candidatura
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de marzo de 2021.- Haydeé Reyes Soto, será la candidata a diputada local por el distrito XVII con cabecera en Tlacolula de Matamoros, informó la dirigencia del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la tarde de este viernes.

Quien buscará una curul estatal, es originaria de la ciudad de Oaxaca y se graduó en Ciencias de Comunicación en la Universidad Vasconcelos de Oaxaca. De acuerdo a su reporte curricular tiene estudios complementarios en historia, migración, liderazgo y agenda 2030 de la ONU; en la UABJO, el CIDE, Harvard y la Universidad Complutense de Madrid.

Reyes Soto, esta afiliada a Morena desde hace 5 años y en el 2018, fue precandidata a una diputación local, para posteriormente fungir como vocera de la campaña de la actual senadora Susana Harp.

Ha participado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. También se ha desempeñado en cargos directivos a nivel estatal y en el municipio de la ciudad de Oaxaca.

Fue Directora de Patrimonio en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Directora del Registro Civil del Estado Oaxaca y Directora de Atención a Migrantes en el Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargó, la determinación de la cúpula morenista, causó gran indignación a Primo Aquino Cruz , Mónica Belém López Javier, Ángel Sánchez Pérez y José Vázquez Morales, aspirantes a la candidatura por la diputación local por Morena en el Distrito 17, quienes el día de ayer difundieron una carta abierta, dirigida a los dirigente de Regeneración Nacional y a la militancia de ese partido.

Ahí, cuestionan el desaseo de los procedimientos y la falta de claridad en el proceso, además amenazan: “NO PERMITIREMOS LA IMPOSICIÓN DE UN EXTERNO A NUESTRO PARTIDO O A NUESTRO DISTRITO”.

Los inconformes exigen que “el distrito electoral XVII no sea tomado como moneda de cambio, ni como premio de consolación para aspirantes y/o funcionarios que no conocen (Sic) y a los que no conocen en la zona que pretender ´representar´” manifestaron a través del escrito.