octubre 31, 2020

López Obrador se compromete a defender derechos de compositores mexicanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente Andrés Manuel López Obrador extendió su mano abierta y franca para hacer lo que se necesite en la defensa de los derechos de los compositores del país.

Durante la ceremonia por el 75 aniversario de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) expresó a los integrantes de esta agrupación su apoyo.

En la comida de la Sociedad de Autores y Compositores de México con motivo del Día del Compositor, el mandatario aseguró que en México se tendrá cada vez más bienestar material y del alma, lo cual tiene que ver con la cultura, el arte y la música.

“¡Que viva la música, que viva el arte, que vivan las culturas, que vivan los compositores mujeres y hombres, talentosos, creativos de México!”, dijo el mandatario.

Antes el presidente de la SACM, el cantautor yucateco Armando Manzanero, había expresado al titular del Ejecutivo Federal su agradecimiento por acudir al aniversario de la sociedad.

“La importancia de que nos acompañe hoy el señor presidente de la República en este día tan significativo para los autores y que nos motiva a seguir luchando por el bienestar de todos, nos está haciendo grandes, inclusive a mí, nos está avalando, nos está usted dando la nómina del saber y la nómina de la credibilidad. Muchas gracias porque todos están con nosotros”, declaró.

Sin embargo, el intérprete también le expuso una de las problemáticas que enfrentan como artistas al dar la batalla por las ganancias económicas por sus derechos de autor, no solo ante las compañías tradicionales sino ahora con las empresas de plataformas digitales.

“La sociedad de compositores en este momento, sin presumir, ocupamos el primer lugar y vamos a la cabeza en todo eso tan difícil que es repartir el dinero que viene de las plataformas y de todo lo que tenga que ver con lo digital.

“No es lo mismo repartir regalías de 100 mil discos para un compositor que repartir 100 mil millones de visitas, como se acostumbra en la actualidad”, refirió Manzanero.

El originario de Yucatán se dijo contento por la lucha de los autores y compositores, pues subrayó que no ha sido fácil que su sociedad llegue a los 75 años, “estoy consciente y soy testigo de la lucha tan difícil que han tenido los compositores”.

“En este mismo momento existen instituciones grandiosas con todo el saber del mundo, pero que sencillamente se niegan a pagar el derecho de autor. Pues esa ha sido la lucha enorme y grande que hemos tenido los compositores, y que hoy siento consolidado en el Día del Compositor“, agregó Manzanero.

Con información de Notimex

Comentarios:

Quizás te pueda interesar