octubre 31, 2020

10 cohetes impactan base aérea de al Asad, que alberga militares estadounidenses

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo a medios internacionales, al menos diez cohetes impactaron en la base aérea de Al-Asad, que alberga a las fuerzas estadounidenses, según declaraciones a CNN por parte de Qatri al-Obeidi, uno de los comandantes sunitas de las Fuerzas Paramilitares en la cercana ciudad de Al-Baghdadi.

Quedó confirmada que la Guardia Revolucionaria Iraní se adjudica la agresión en contra de esta base aérea estadounidense. A la 1:20 horas fue atacada esta base aérea, misma hora en la que fue asesinado el general Qaseem Suleimani.

Al-Obeidi dijo que el bombardeo se detuvo por ahora. En un inicio se informó que habían sido sólo seis los misiles que habían impactado a la base estadounidense, sin embargo, ya se ha confirmado que fueron 10 en total.

La ciudad de Al-Baghdadi está a unos 12 kilómetros al norte de la base aérea de Al-Asad la cual está a unos 200 kilómetros al oeste de Bagdad.En este momento, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está reunido con su gabinete de seguridad de acuerdo a un comunicado emitido por autoridades estadounidenses. “Estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak.

El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, informaron a través de Stephanie Grisham, jefa de prensa de la Casa Blanca.

Comentarios:

Quizás te pueda interesar