De acuerdo a medios internacionales, al menos diez cohetes impactaron en la base aérea de Al-Asad, que alberga a las fuerzas estadounidenses, según declaraciones a CNN por parte de Qatri al-Obeidi, uno de los comandantes sunitas de las Fuerzas Paramilitares en la cercana ciudad de Al-Baghdadi.
Quedó confirmada que la Guardia Revolucionaria Iraní se adjudica la agresión en contra de esta base aérea estadounidense. A la 1:20 horas fue atacada esta base aérea, misma hora en la que fue asesinado el general Qaseem Suleimani.
Al-Obeidi dijo que el bombardeo se detuvo por ahora. En un inicio se informó que habían sido sólo seis los misiles que habían impactado a la base estadounidense, sin embargo, ya se ha confirmado que fueron 10 en total.
VIDEO — IRGC rockets launched from Iranian soil tonight to attack the American base Al Asad in Iraq pic.twitter.com/1SNZ0V0j29
— Ragıp Soylu (@ragipsoylu) January 7, 2020
La ciudad de Al-Baghdadi está a unos 12 kilómetros al norte de la base aérea de Al-Asad la cual está a unos 200 kilómetros al oeste de Bagdad.En este momento, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está reunido con su gabinete de seguridad de acuerdo a un comunicado emitido por autoridades estadounidenses. “Estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak.
El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, informaron a través de Stephanie Grisham, jefa de prensa de la Casa Blanca.
