Información de Contacto

Mártires de Tacubaya #12 Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, México.

Estamos disponibles de 06 a 22 hrs. Llame ahora.

Este lunes, la cifra de contagios de COVID-19 en todo el mundo superó los 3 millones, confirmó la Johns Hopkins University.

En tanto, las muertes se contabilizan en 208 mil 131 a nivel global.

Europa sigue siendo la región más afectada, con 1.34 millones de casos, aunque es la que muestra una curva descendente de casos más clara, mientras que América con 1.14 millones, experimentó un alto repunte el pasado fin de semana y ahora acumula tres días de lento descenso.

Regiones como Oriente Medio (165 mil casos), África (21 mil) o el sureste asiático (44 mil) están lejos de las cifras de Europa o América pero las tres muestran una preocupante tendencia rápidamente ascendente en el número de infecciones.

Estados Unidos (que está cerca de alcanzar el millón de casos), España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia se mantienen como los países más afectados, seguidos de Turquía, que superó la barrera de los 100 mil contagios.

Los recuperados en el planeta, según las cifras de las autoridades sanitarias nacionales, rondan los 900 mil, mientras que la cifras de pacientes en estado grave o crítico se mantiene estable, por debajo de los 60 mil, lo que representa un 3 por ciento del total de los casos actualmente tratados.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *