octubre 30, 2020

Aristegui Noticias en la posición numero uno en radio a nivel nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sin embargo ha publicado este viernes: “La radio se mueve, según IPSOS: 1. Aristegui; 2. Villalbazo; 3. Pérez Cañedo; 4. López-Dóriga; 5. Delgado y Páez”. 

De acuerdo con la medición que hace IPSOS de los noticieros con mayor audiencia en la radio mexicana, el noticiario de la periodista Carmen Aristegui, que se difunde en La Octava Radio, de Grupo Radio Centro -además de que se transmite de lunes a viernes en este sitio de internet- continúa al frente del ranking de los más populares.

En tanto, otros espacios han crecido y unos han perdido preferencia.

Sin embargo expone: “Al noticiero de Aristegui le sigue el que conducen Alejandro Villalbazo e Iñaki Manero en ACIR y que también se difunde en Siempre 88.9; en el tercer lugar del ranking aparece Adriana Pérez Cañedo de NRM (antes Núcleo Radio Mil), quien crece en la lista. En el cuarto lugar está Joaquín López-Dóriga de Fórmula y el quinto lugar ya fue alcanzado por “Los Periodistas”, programa de información y análisis que se trasmite de lunes a viernes, de 6 de la tarde a 8 de la noche, por La Octava de Grupo Radio Centro; lo dirigen Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela”.

“Hay cambios importantes en la lista. Por ejemplo, el cuarto lugar en la medición de IPSOS era de Iñaki Manero, en ACIR y por Siempre 88.9; ahora está en sexto. Y en el quinto sitio aparecía Ciro Gómez Leyva, que se transmite por el 104.1 de Radio Fórmula; ahora está en el lugar 11, de acuerdo con la misma empresa. La medición de IPSOS es del 1 al 31 de marzo pasados”.

En efecto, el noticiario de Gómez Leyva ya aparece fuera del top ten, en el lugar 11, pese a que otras mediciones lo colocan como puntero. Aquí los datos que publica Sin Embargo para consulta del público:

El portal que dirige Alejandro Páez Varela recuerda que “IPSOS es la tercera compañía de investigación de mercado más grande del mundo, está presente en 90 mercados y emplea a más de 18 mil personas… Fundada en Francia en 1975, la compañía figura en el Euronext Paris desde el 1 de julio de 1999”.

Comentarios:

Quizás te pueda interesar