octubre 28, 2020

Señalamientos y acciones públicas contra el machismo, mesa de la 39 FILO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Ya no podemos seguir no nombrando la violencia o seguir pensando que es un problema entre dos personas, ajeno a nosotros”, aseveró Wolffer sobre denunciar y combatir las agresiones. Aunque reconoce el aporte de las denuncias en redes sociales, apuntó “estos señalamientos se hacen en redes porque no contamos con un sistema de justicia efectivo, los señalamientos no van a cambiarlo”. Al ser cuestionada sobre qué acciones se pueden ejecutar, enunció como una de las primeras la aceptación del señalamiento por parte de los implicados, así como posicionamientos claros de individuos e instituciones al respecto.

“Los señalamientos son muestra de que hay situaciones que habían estado normalizadas pero que no son tolerables”, dijo Abramo. Llamó a no asumir discursos paternalistas que pretenden ayudar a las mujeres. “Más que dar voz a las mujeres hay que escuchar. Las voces ahí están y son voces que nos anteceden porque son de luchas muy antiguas, lo que hay que hacer es abrir espacios de escucha”.

Con un micrófono abierto, el público pudo expresar sus dudas las cuales fueron respondidas por las participantes, quienes forman parte del programa Escrituras para reinventar la vida de la 39 FILO, el cual está formado por mesas donde las mujeres abordan temas de interés general desde su perspectiva.

Comentarios:

Quizás te pueda interesar