octubre 27, 2020

Sonará la Alerta Sísmica como parte del primer Macrosimulacro de 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A las 11:00 h de este lunes, tiempo del Centro de México, sonará la alerta sísmica para dar inicio al primer Macrosimulacro Nacional 2020.

De acuerdo con el sitio de Internet de dicho ejercicio, previo a la alerta sísmica se emitirá un mensaje para advertir que se trata de un simulacro de un sismo magnitud 7.0 con epicentro en el municipio de AcambayEstado de México.

Dicha alerta se activará en altavoces, televisoras y radiodifusoras que cuenten con el servicio, así como edificios públicos y escuelas.

En el caso de la Ciudad de México, se establecerán cuatro escenarios de emergencia en los que se desplegarán 150 policías:

El Zócalo capitalino; Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y División del Norte; Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma; y Eje Central Lázaro Cárdenas y Ricardo Flores Magón.

De acuerdo con autoridades capitalinas, en el Macrosimulacro 2020 participarán 22 mil 923 policías, apoyados por dos mil 375 vehículos.

También 60 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 20 motopatrullas y cuatro unidades especiales de rescate.

La Cruz Roja Mexicana se sumará con 12 ambulancias, cuatro perros rescatistas y 40 especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

Con información de Notimex

Comentarios:

Quizás te pueda interesar