Información de Contacto

Mártires de Tacubaya #12 Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, México.

Estamos disponibles de 06 a 22 hrs. Llame ahora.

La Secretaría de Salud dio a conocer este martes que suman 16 mil 752 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 5 mil 329 casos activos y mil 569 muertos por la enfermedad.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 11 mil 220 casos sospechosos de coronavirus y 49 mil 33 personas han dado negativo para la enfermedad.

En cuanto a la curva epidémica del COVID-19 en México, se ha presentado nuevamente un incremento en el número de casos nuevos en comparación con días anteriores.

De acuerdo con las autoridades federales, la Ciudad de México es la entidad con la mayor ocupación de camas de hospitalización general, con más del 58 por ciento, y con ventilador (33 por ciento) en México.

A nivel nacional, la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 21 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 14 por ciento.

En México, siete estados mantienen movilidad por encima del 50 por ciento

Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, informó que siete estados de la República mantienen una movilidad por encima del 50 por ciento durante la contingencia por COVID-19.

El funcionario federal detalló que dichas entidades son Aguascalientes, Durango, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas, de acuerdo con datos tomados de Google y Twitter.

Por otra parte, las entidades que han mantenido una movilidad por debajo del 50 por ciento, pero que han presentado aumentos son Baja California Sur, Colima, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Querétaro.

Finalmente, los estados que han mantenido un nivel de movilidad por debajo del 50 por ciento son Baja California, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Puebla, Hidalgo, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Nuevo León y Yucatán.

Finalmente, Hidalgo y Puebla presentan datos distintos en cuanto a movilidad entre Google y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *