Información de Contacto

Mártires de Tacubaya #12 Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, México.

Estamos disponibles de 06 a 22 hrs. Llame ahora.

La Secretaría de Salud dio a conocer este martes que suman 38 mil 324 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 8 mil 817 son activos, mientras que hay 3 mil 926 muertos por la enfermedad

[speaker-mute]

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 22 mil 980 casos sospechosos de coronavirus y 80 mil 900 personas han dado negativo para la enfermedad.

Asimismo, indicó que en comparación con el pasado 11 de mayo, este día se registró un incremento de 5.5 por ciento (mil 997) en el número de casos nuevos confirmados, lo que representa un repunte respecto a días anteriores.

De acuerdo con las autoridades federales, la Ciudad de México es la entidad con la mayor ocupación de camas de hospitalización general, con el 68 por ciento. Además, la ocupación de camas con ventilador en la capital es del 56 por ciento.

A nivel nacional, la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 34 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 26 por ciento.

Se conmemora el Día Internacional de la Enfermera

Este 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermera, por lo que tres enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asistieron a la conferencia diaria de Salud para participar.

María Isabel López López, adscrita a las Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS, aseguró que el personal de enfermería de la institución está altamente capacitado para atender a los pacientes.

Sandra Moya, jefa de enfermería de Segundo Nivel, aseguró por su parte que “las enfermeras jamás esperamos estar tan visibles. Este momento de contingencia nos pone más visibles que nunca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *