Información de Contacto

Mártires de Tacubaya #12 Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, México.

Estamos disponibles de 06 a 22 hrs. Llame ahora.

La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que suman 42 mil 595 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 10 mil 57 son activos, mientras que hay 4 mil 477 muertos por la enfermedad.

[speaker-mute]

[/speaker-mute]

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 26 mil 746 casos sospechosos de coronavirus y 86 mil 591 personas han dado negativo para la enfermedad.

El funcionario federal destacó que este jueves México superó los 2 mil contagios de coronavirus en un día. En comparación con el pasado 13 de mayo, este día se registró un incremento de 6 por ciento (2 mil 409) en el número de casos nuevos confirmados.

A nivel nacional, la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 35 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 29 por ciento.

Los estados que presentan la mayor ocupación de camas hospitalarias son la Ciudad de México, Sinaloa, Estado de México y Baja California.

Suman más de 37 millones de visitas al sitio de COVID-19 del gobierno

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, informó que el sitio oficial sobre coronavirus en México ha registrado 37 millones 279 mil 589 visitas, así como 17 millones 489 mil 583 usuarios.

La principal fuente de tráfico de la página son las redes sociales, principalmente YouTube y Facebook.

El funcionario detalló que ya está disponible una nueva sección en el sitio del coronavirus relacionado con la maternidad.

Por otra parte, el chatbot de Susana Distancia suma 3 millones 173 mil 843 mensajes respondidos, mientras que 173 mil 930 personas han utilizado este contacto. El 73 por ciento de los usuarios ha manifestado satisfacción con las respuestas del chatbot.

Además, señaló que se han respondido 34 mil 193 llamadas en la línea COVID-19 (800 0044 800).

México atraviesa el momento más difícil de la pandemia

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que México atraviesa el momento más difícil de la pandemia por COVID-19.

Señaló que es legítimo que las personas teman a regresar a una “nueva normalidad” ante la posibilidad de contagiarse de coronavirus. No obstante, manifestó, es necesario estar preparados para dicho momento, pues la ciudadanía no puede estar permanentemente en confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *