octubre 28, 2020

#Video Denuncian desabasto de medicamentos para niños con cáncer en Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La mañana de este viernes, doctoras del Hospital de la Niñez Oaxaqueña denunciaron el desabasto de medicamentos para niños con cáncer

.A través de un video difundido en redes sociales, tres doctoras alertaron por la falta de fármacos oncológicos en dicho nosocomio.

“Nos queremos manifestar en apoyo a nuestros pacientes”, señalaron, por el desabasto de medicamentos en el hospital.

Una de las doctoras indicó que “ha habido una insistencia por parte de las autoridades de nuestra institución en intentar conseguir los medicamentos que son necesarios para el tratamiento de los niños con alguna enfermedad oncológica y hasta el momento ha sido imposible el conseguir un proveedor que abastezca de manera continua y eficaz estos medicamentos”.

Asimismo, señalaron que con el cambio de las políticas de gobierno, no hay una respuesta de cómo se va a manejar el tratamiento de los pacientes ni cómo trabajaran.

Explicaron que cualquier ajuste a los protocolos de tratamiento de los niños puede acarrear a que puedan tener un riesgo mayor de recaídas y que su pronóstico se empobrezca.

Detallaron que el omitir en tiempos la quimioterapia puede provocar decaídas, por lo que es importante tener los medicamentos ideales para completar los protocolos.

Las doctoras pidieron a las autoridades a que no se abandone a los niños, pues son vulnerables y de escasos recursos, además de que tienen el derecho a la vida y a la salud.

Afirmaron que esta petición no se hace de ninguna forma politizada y que solo quieren que los niños sean atendidos adecuadamente.

https://www.facebook.com/citlallimoon/videos/10220605120424141/

Comentarios:

Quizás te pueda interesar