Por primera vez la banda infantil y Juvenil de Casa de Cultura de Tlacolula de Matamoros, asistirá a las festividades de la Guelaguetza como son convites y calendas. Este 14 de junio la Banda infantil y Juvenil, asistió por primera vez a un convite con la delegación de Tlacolula de Matamoros, este es el primer año en que asisten músicos de esta población recorriendo diversas calles de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Sus maestros Gilberto Martínez Rodríguez y Roberto Martínez Rodríguez comentaron además de aprender el repertorio musical original de Tlacolula, los estudiantes están aprendiendo diversos temas musicales de géneros como rock and roll, pop, danzón, chachachá, entre otras. En el que destaca Coldplay una variante creada por ellos.

Con 20 integrantes que tocaron sin parar en este convite, lo que nos comentaron los diversos niños de esta banda es que se sienten muy emocionados el representar a su población a través de la música y que no había un mejor evento que las festividades de la Guelaguetza.

También han asistido en el último año a diversos eventos como Bajo el Laurel en el Zócalo de Oaxaca, a la Plaza de la danza, diversas calendas en los pueblos circunvecinos, medios de comunicación como radio y televisión, así como diversas ferias, y hoy representan a Tlacolula de Matamoros en la Guelaguetza 2018.

Recalcaron que agradecen el apoyo de Casa de Cultura a través regiduría de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros 2017-2018, por darles la oportunidad de trabajar en este ultimo año con su apoyo.

Si usted lector de esta noticia no la pudo escuchar en vivo, lo invitamos a que asista este sábado 21 de junio donde se encontrara tocando en la calenda de inauguración de la Feria del Mezcal 2018 y el 28 de junio donde representarán una de sus mejores tocadas en el Desfile de Delegaciones 2018.

Una banda que sin duda vale la pena escuchar, con uno de los mejores repertorios y auténticos de la población.