A través de redes sociales en la cuenta de El Renacer de Tlacolula, se ofreció un comunicado en el cual jóvenes de la población de Tlacolula de Matamoros, expresaron que están totalmente a favor de la reubicación de las escuelas presidente Adolfo López Mateos y Sor Juana Inés de la Cruz.

Primeramente, mostraron su posicionamiento que ha pesar de no estar muy involucrados en asambleas de la población e incluso en manifestaciones, siempre existe gente que los representa algunos más activos que otros.

Pero era necesario para ellos expresar a través de este comunicado, que los más activos no los bajan de porros o personas que simplemente buscan un interés económico, ellos lo realizan con el fin de tener un mejor espacio donde puedan convivir y expresarse libremente.

Así mismo representar a menores de edad, buscando un mejor espacio en el cual ellos puedan tomar sus clases de una manera segura y sin distractores, de igual manera ofrecer un mejor futuro a las generaciones que están por crearse.

De igual manera rechazan que las autoridades municipales y estatales construyan este espacio de manera ilegitima, y como resultado de ello traer elementos oficiales para resguardar el inmueble.

Agregando a esto el desconocer al presidente municipal de Tlacolula Carlos Manuel León Monterrubio, quien en vez de tener un acercamiento con la población, actúa de una manera sucia tal fue el caso de la asamblea realizada el día 3 de enero donde en vez de llegar y realizar acciones en conjunto de Tlacolula contrató porriles quienes llegaron a ahuyentar a la población.

Y el caso más reciente en el cual personas desconocidas intentaron este domingo entrar a la escuela López Mateos aventando bombas molotov y disparos de arma de fuego, esto con el fin de inculpar a la comisión representativa de Tlacolula.