octubre 28, 2020

Recordando a Reina Silva Castellanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estudió la carrera de Enfermería en la Escuela de Medicina y Enfermería, hoy actualmente Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

A finales de los años 50´s dama de Honor de la Princesa de las fiestas Patrias Fraternidad L. Díaz Ordaz.

Con su esposo Antonio Barroso en los años 70´s formo parte del comité de apoyo a Judith Hernández Chagoya Méndez como reyna de las Fiestas Patrias, además de Participar en uno de los primeros equipos femeniles de Basquetbol de esta ciudad.

Enfermera de tiempo completo hasta su jubilación en el Hospital Civil de la Ciudad de Oaxaca, participó activamente en el movimiento Popular de Tlacolula 1986.

Una de las acciones más nobles realizadas por Reina fue el formar parte del comité para la construcción de la Delegación Cruz Roja Tlacolula el 7 de mayo de 1961, para después con el mismo comité ser promotora en aquel tiempo para la compra de una de las ambulancias más antiguas de todo el mundo, participando en eventos de talla nacional representando a México.

Hoy actualmente es una de las sedes más grandes de todo México la delegación Tlacolula, así mismo con mayor historia y reconocimiento Nacional. Pero algo muy impresionante que tenemos que agradecerle a esta persona es el tener una de las mejores ambulancias tecnológicas.

Fuente: El Imparcial de Oaxaca

Fotografías: Beatriz Robles.

Comentarios:

Quizás te pueda interesar